¿Quiénes Somos?

“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da un nuevo horizonte a la vida, y con ello una orientación decisiva”

Dce 1

¿Qué es la Escuela

de Formación Cristiana?

Es un proceso sistemático y gradual en el que se ofrece a los catequistas la oportunidad de vivir un encuentro personal con Jesucristo y que de la mano del Maestro puedan acompañar los procesos de maduración de la fe de sus hermanos.

“Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la palabra de la vida… os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros”                                                                                                           1 Jn 1,1.3

¿Porqué una escuela de formación de Cristiana?

Cualquier actividad pastoral que no cuente para su realización con personas verdaderamente formadas y preparadas, pone en peligro su calidad” DGC 234

“La catequesis es un momento esencial de la evangelización y una tarea primordial de la iglesia” CT No. 1,18 Y 20

¿Porqué una escuela de formación de Cristiana?

¿Cuál es la finalidad de la formación?

Responder a los desafíos que la realidad de la sociedad actual nos plantea promoviendo y formando discípulos – misioneros de Jesucristo.

“Nuestros obispos en Aparecida constataron que la realidad del cristiano en América Latina está cambiando profundamente y que el proceso de transmisión y educación de la fe que hasta ahora se ha propuesto necesita una nueva perspectiva. Poner a la Iglesia en estado de iniciación implica concebir la catequesis como un itinerario que parta de la búsqueda personal, ofrezca el encuentro con Jesucristo, suscite la conversión y capacite para compartir la experiencia de fe en comunidad”

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

Mt 28, 19-20

Presiona aquí para chatear con nosotros!