CURSO BASICO DEL SINE

Ofrece la oportunidad de conocer brevemente la metodología y herramienta del sistema integral de Nueva Evangelización. Una buena oportunidad tanto para sacerdotes, laicos y religiosos para conocer más de nuestro método pastoral.

CURSO BASICO DEL SINE

TEMATICA

1. Módulo Uno: Es hora de Evangelizar

“Ay de mí si no evangelizara” 1 Co 9, 16

1. Módulo Dos: ¿Cómo Evangelizar?

“Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” Mt 28, 19

1. Módulo tres: Identidad cristiana: un desafío en el tiempo de hoy

“No son del mundo” Jn 17, 16

1. Módulo cuatro: La Evangelización fuente de Esperanza

“¿Cómo van a creer en Él si no les ha sido anunciado?” Rm 10, 14

1. Objetivo

Brindar a las parroquias de la Diócesis, a través de la Escuela de Formación Cristiana San Pio X un espacio de formación, en el que los agentes de pastoral parroquial reconozcan la necesidad de Evangelizar y la metodología del Sistema Integral de Nueva Evangelización, para que se conviertan en Cristianos comprometidos con su fe y con la misión de la Iglesia, siendo líderes del proceso Evangelizador en cada una de sus comunidades.

2. Metodología

El estudio es personal y virtual. La temática se ha distribuido en 4 módulos de trabajo, que a su vez se dividen en cuatro semanas.

Semana 1

• Introducción.  Se realiza un encuentro virtual en el que el tutor presenta la temática del l módulo.  Durante esta semana el estudiante leerá el texto base del módulo, tomando apuntes, teniendo presente preguntas y dudas que surjan del estudio.

Semana 2

• Lectura complementaria.  Durante esta semana, el estudiante leerá las lecturas complementarias propuestas, tomando apuntes, teniendo presente preguntas y dudas que surjan del estudio.

Semana 3

• Herramientas pastorales.  En esta tercera semana se realiza un encuentro virtual con el tutor en el que se aclararán las dudas surgidas durante las dos primeras semanas. Además los estudiantes trabajarán con unos temas específicos, verán unos vídeos y tendrán unos textos que les brindarán herramientas pastorales.

Semana 4

• En esta última semana, el estudiante deberá desarrollar un trabajo en el que ponga en práctica lo visto durante el desarrollo del módulo.

• Participar en los encuentros de diálogo (20%)
  • Evaluación práctica (En comunidad) (60%)
  • Puntualidad y responsabilidad (20%)

4. PRESUPUESTO

• NOTA: quien tenga ya los materiales que se proponen para el curso da un aporte básico de $ 20.000. Quien requiera todo el material es aporte es de $50.000
  • N.º Recurso
    1 Evangelii Nuntiandi
    2 ABC del Sine
    3 Cuadernos Pastorales
    4 Los Ministerios
    5 Agenda de Apuntes
    6 Módulo de Tema

Información sobre el curso básico del Sine:

P. Víctor Manuel Ordoñez: 317 668 09 99

“Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”

Mt 28, 19

Presiona aquí para chatear con nosotros!